faites vos jeux: Davefuzz edition

ps11

Siguiendo la propuesta de Albert os propongo mis grupos favoritos/filias/apuestas/posiblessorpresas del Primavera Sound 2011 que empieza hoy lunes.

En primer lugar tengo muchas ganas del showcase de Discorporate / Hack para ver a dos grupacos que no conocía y que lastfm – evento primavera sound me ha mostrado: Capillary Action y sobretodo Schnaak, unos alemanes que hacen math, noise-rock, en la linea de Shellac, aunque con pasajes más experimentales y algún toque de free-jazz. Perfectos para ver en La2.

De cara al miércoles: Nisennenmondai. Un grupaco de tres chicas japonesas que tarde o temprano alguien tenía que traer por aqui, aunque el horario en el que las han programado (Miércoles – 17:00h) es bastante decepcionante. Se mueven en el mismo registro qué OOIOO, Melt-Banana o Lightning Bolt. Además tienen una canción que se llama “Sonic Youth”… no hase falta que dises nada más.

Ya metidos en el forum, The Soft Moon: Otro grupo muy maltratado por el horario (tocan a las 17:30 y deberían tocar a las 3 de la mañana) y que son, para mi, uno de los secretos mejor guardados de este año. Algo así como si el espíritu de los Joy Division más oscuros cargados de cacharros electrónicos les diera por poseer a un tio de California que se ha sacado un discazo de debajo de la manga (The Soft Moon, Captured tracks 2010).

Pissed Jeans, fuck yeah mayúsculo, en el 2008 dieron un concierto lleno de energía y actitud. Para quien no los conozca suenan a Jesus Lizard y tienen la misma rabia que Black Flag, con eso queda todo explicado… Bueno eso y que su disco King of the jeans (2009, subpop) fue de lo mejor de 2009 con permiso de A place to bury strangers y Sunn O))).

Por supuesto no hace falta hablar de lo que todo el mundo sabe que no debe perderse y que a estas alturas están más que consagradísimos: Suicide, Einstürzende Neubauten, Grinderman, The Jon Spencer Blues Explosion, Glenn Branca o Low.

Y bueno…. Swans… con los que llevo siendo un pesado todo el año y que van a dar el CONCIERTO del festival!!

1 comentario
  1. albert dijo:

    lo dicho, l’horari de The Soft Moon és un càstig per haver estat mooolt dolents en una vida anterior.
    ara, no se si ells o nosaltres…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: