AUSTRA

Andaba yo en una habitación en Tailandia, donde encontré una interesante cadena de videos musicales donde ponían cosas bastante interesantes.

Una de las que vi, y me encantaron a primera escucha fue Austra. Y quienes son estos que aparecen en una TV en Tailandia?

Pues son 3, son de Toronto, de tendencias homosexuales, con letras explicitas y reivindicativas, con su primer disco editado en Mayo’11, con un video censurado por Youtube ‘Beat and the Pulse’ (total porque salen un par de tetas), nominados a los premios Polaris (que al final se lo llevaron Arcade Fire), aclamados en el SXSW2011, en fin… algo tendrán!!

La vocalista Katie Stelmanis, de tendencias operísticas y clasicismo lírico y con aversión a adornar tal tendencia con tensas y épicas melodías electrónicas, a veces facilonas a veces más góticas (me atrevo a decir) hace un grupo que no pasará inadvertido en próximos años.

Con una puesta en escena que recuerda a Bjork, que complementan el directo con 2 componentes más.

Como referencias podríamos citar a Zola Jesus y The Knife / Fever Ray como principal. Salvando algo las distancias citaría a The XX.

Grandes temas ‘Darken Her Horse’, ‘Spellwork’ y también ‘Beat and the Pules’ del cual os dejo el vídeo censurado.

CANDIDATOS A SONAR 2012???? HAGAN APUESTAS!!!
Posiblemente se lo ganen a pulso… si entrais en myspace, vereis que en el mes de Noviembre harán SOLO 24 conciertos! Podrian hacer 6 más, verdad???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: