TOY

Semi-nueva banda Londinense, que facturan un pop-rock psicodélico, krautrock, si me apuran sazonado con algo de shoegaze. Acompañado de tremenda voz hacen que el resultado sea más que interesante y nos mantenga inquietos hasta la llegada de su primer albúm.

5 componentes conforman la banda:

Tom Dougall (guitar/singer)
Dominic O’Dair (guitar)
Maxim Barron (bass)
Charlie Salvidge (drums)
Alejandra Diez (Keyboards)

Semi-nueva banda, pues 3 de ellos ya formaban Joe Lean & The Jing Jang Jong.

Hasta la fecha se les conoce por un par de singles editados en 2011 y 2012 respectivamente.

“Left Myself Behind/Clock Chime” (2011)
“Motoring/When I Went Back” (2012)

Curiosa crítica que habla en los directos como Loud Beast, otros que comparan al cantante con Lou Reed, Ian Curtis, Nick Cave, otros que sitúan a la banda en un contexto dark-post-punk, marcando referencias a New Order, otros que si le dan un aire a My Bloody Valentine, etc… En fin, que ya sabemos que la prensa busca comparaciones, a veces odiosas, intentando apuntarse el ‘YO LO DIJE AQUÍ’, con posterioridad a la consagración de una banda. Y esto, con tan solo 2 singles. Algo tendrá TOY. De momento se dejan la piel por London a base de conciertos y más conciertos.

Lo que sí tienen ya es el beneplácito y grato soporte de THE HORRORS. Y pudiéramos situar a TOY en el contexto del segundo disco de THE HORRORS – ‘Primary Colours’. Gran disco. Y como no también en la órbita de NEU!

Lo que sí se puede degustar son algún videos y los singles, que debo confirmar, bajo mi punto de vista tienen un muy buen gusto en cuanto a producción, y suenan a lo que tienen que sonar.

LEFT MYSELF BEHIND, un muy gran corte de 8 minutos, donde se marca el claro estilo de la banda. Grandes pasajes ambientales y atmosféricos construidos en base ritmos de guitarra y teclados infinitos, con una línea de batería y bajo que no decae en toda la canción, y por encima una voz preponderante y muy carismática, quizá sea por el estilo y manera de cantar más que por el timbre que además es imponente.

Con CLOCK CHIME rápidamente nos retrocedemos a los late 70s, en esa efervescencia del after-punk, y sí, por momentos parece que Lou Reed aparece en la mente de uno, cuando canta Rose, incluso también a Peter Murphy. El tema menos impactante que LEFT MYSELF BEHIND, sí que mantiene ese universo atmosférico que marca el estilo de la banda.

MOTORING, que recuerda a NEU! Sera porque así se bautizó al ritmo que el batería de NEU! imprimía a sus temas. El ritmo ‘Motorik’. Casualidad? Por supuesto la calidad musical situada en el entorno del s.XXI. Gran tema!

TOY – Motoring

WHEN I WENT BACK, más en la línea de CLOCK CHIME, canción preciosista, melancolica y armoniosa, con un downtempo acorde y muy conseguido. Curioso el acompañamiento de los teclados, bastante disonante que rompe con la melodía de guitarras y bajo.

Aguardaremos a la edición del disco, y aque alguno que esté por London nos pueda dar más pistas sobre la banda. A priori, apuntan maneras!

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: